La aplicación anunció iniciativas especiales de apoyo a restaurantes ante la emergencia sanitaria por COVID-19
CIUDAD DE MÉXICO.
La aplicación Rappi anunció en un comunicado que implementará medidas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, entre los que destaca rubros como el de la salud e higiene, apoyos a la industria restaurantera, entre otras medidas adicionales.
Entre las medidas para apoyar a la industria restaurantera destacan que no cobrarán comisión a cerca de 5,000 pequeños restaurantes independientes, se postergará el cobro de cuotas de préstamos u obligaciones financieras a todos aquellos que recibieron apoyos para su expansión y apostaron por Rappi como el mejor socio estratégico en Latinoamérica.
La empresa asumirá el 100% de la renta en los proyectos de Cocinas Ocultas para reducir el costo de operación a estos Aliados.
En los países en los que se pague de manera quincenal o mensual, se cambiará el modelo a pagos semanales, con el fin de que los restaurantes tengan una mayor liquidez durante esta coyuntura.
Además, se trabajará de la mano de los aliados para potenciar sus actividades, aprovechando todos los canales que están al alcance de la empresa.
Como parte de la estrategia para impulsar a los restaurantes, crearon una función que permite a los usuarios regalar una gift card prepagada para compartir con familiares y amigos.
Apoyarán a los trabajadores de los restaurantes habilitando un botón donde los usuarios puedan ser solidarios con los cocineros y equipo del restaurante y donar el monto que quieran para compensar sus propinas.
En el rubro de salud y higiene se emprende un amplio esfuerzo de coordinación con los restauranteros para garantizar la higiene en la preparación y empaque de los alimentos y así, dar certeza a los usuarios sobre la seguridad de los alimentos que se entregan.
También llevan a cabo campañas de educación, autocuidado y prevención, para dar tranquilidad y confianza a los usuarios con las medidas de control e higiene y promover el consumo para mantener activa la economía.
Se invierte en equipamiento y procesos para garantizar que los Rappitenderos cumplan todos los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos, distribuyendo más de 200 mil geles antibacteriales y máscaras de protección como parte de las medidas.
A su vez, desarrollaron una opción para que el usuario elija recibir el pedido sin contacto alguno con el repartidor.
Como medidas adicionales activaron un plan para darle a la población más vulnerable (mayores de 65 años) suscripción gratuita a PRIME, para que puedan hacer los pedidos que necesiten sin costo de envío.
En solidaridad con los profesionales y héroes de la salud, se donaron 500 mil comidas a empleados de este sector como apoyo al arduo trabajo y extensas jornadas atendiendo a la población afectada.
Se creó un fondo de emergencia para dar apoyo financiero a los repartidores que no puedan ejercer sus labores por temas de salud relacionados al COVID-19.
Además, Rappi se sumó a la plataforma Agrega, con el objetivo de contribuir a la alimentación de familias vulnerables cuyos ingresos se hayan visto relevantemente afectados como consecuencia de esta pandemia.
A través de la iniciativa Costal, donarán costales de comida diseñados por la organización “Pienza Sostenible” y especialistas de la UNAM, con el fin de que una familia de cuatro integrantes pueda comer durante dos semanas con todos los requerimientos nutricionales necesarios.