Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

¿Quién queda a cargo de Corea del Norte si muere Kim Jong-un?

En caso de la muerte de Kim Jong-un, el famoso líder norcoreano estos serían sus posibles sucesores

¿Quién queda a cargo de Corea del Norte si muere Kim Jong-un?

MÉXICO.

Este sábado se dio a conocer la supuesta muerte del líder norcoreano Kim Jong-un, según versiones de medios internacionales.

Recordemos que Corea del Norte es uno de los países más cerrados que existen en el contexto global, incluso la cifra de contagios y muertos por el coronavirus es un misterio.

Desde hace algunos días te contamos sobre los rumores que apuntaban a que el líder había sido sometido a una cirugía que había salido mal, lo que lo habría a estar al borde de la muerte.

Ahora que el portal TMZ, famoso porque dio a conocer antes que nadie la muerte de grandes famosos como Michael Jackson y la cantante Whitney Houston, informó sobre la supuesta muerte de Kim Jong, en varios sectores surgió la duda sobre quién ocuparía el poder.

En esta ocasión TMZ basa su información en el informe de una reportera de Hong Kong quien dijo ‘saber de muy buena fuente’ que el gobernante habría fallecido.

Se sabía que el líder tenía problemas de sobrepeso y tabaquismo, mismos que nunca fueron confirmados por el gobierno de ese país.

¿QUIÉN SERÍA EL SUCESOR DE KIM JONG-UN?

Para esto debemos repasar un poco de la historia de Corea del Norte.

Comenzamos en el año 1945, cuando existía una sola Corea, pero al formar parte de la Segunda Guerra Mundial, el territorio fue dividido entre los vencedores, es decir: la URSS y Estados Unidos.

La URSS apoyaría un gobierno en la parte norte, mientras que Estados Unidos haría lo mismo, pero en la parte sur.

Fue así que ambos países implantaron su sistema de gobierno en el territorio que apoyaba.

La URSS implantó el comunismo imponiendo a Kim Il-sung como líder, mientras que Estados Unidos apoyó la presidencia en Corea del Sur.