• En momentos de crisis no se debe dar la espalda a los colaboradores
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En estos momentos de crisis económica, derivada de la panemida del COVID-19, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Los Cabos, Adriana Marcial Carrillo, pide al sector empresarial en general “no pasarse de la raya”, con los empleados y tratar de no afectarlos económicamente.
“Si hay muchas empresas que sí se están pasando de la raya, que ponen en riesgo la salud de sus empleados y los obligan a trabajar, es un tema de empatía que debemos trabajar en estos momentos”, dijo Adriana Marcial.
Si bien, será sumamente difícil mantener los sueldos y más durante el mes de abril, en el cual el destino estará completamente paralizado, lo importante es dar seguridad a los empleados y las familias de que contarán con su trabajo y saldrán fortalecidos de la situación.
“No dejemos a nuestro recurso humano que es el que nos hace fuerte, recordemos que nuestras empresas son lo que son por nuestro personal, vamos a suspender capacitaciones y programas pero no dejemos a nuestro recurso humano”, pide la empresaria a sus colegas.
Advirtió que es momento de ser empaticos y solidarios entre todos. A los colaboradores les pidió comprensión hacia sus empleadores, quienes también estarán pasando tiempos difíciles.
Para lograr ayudar a la comunidad es momento de consumir local, pero también ser cuidadosos y administrados en los gastos, todo esto lograra que la crisis económica sea más llevadera aseguró.