Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Preocupante incremento de franeleros y personas en situación de calle en CSL

Algunos en estado inconveniente y otros pidiendo limosna, son considerados un foco posible de contagios de COVID 19 

Preocupante incremento de franeleros y personas en situación de calle en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Aun y con el pronunciamiento y exhorto que hiciera el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) sobre el riesgo de contagios por COVID 19 que implica la venta ambulante y en cruces viales, así como la presencia de franeleros y personas en situación de calle, estas personas continúan realizando estas actividades, sin regulación alguna. 


Desde que inició la jornada de Sana Distancia en el municipio de Los Cabos y a la par, las restricciones en comercios y horarios de venta de bebidas alcohólicas, cuerpos de emergencia han atendido un importante número de emergencias pre hospitalarias con personas en situación de calle, que padecen cuadros de ansiedad, se tornan violentos o incluso se han confundido con posibles pacientes con COVID 19, todo a consecuencia de trastornos de abstinencia. 


Coincide que este patrón de conducta, permea en las personas que piden limosna y se encuentran en los semáforos y cruces viales vendiendo flores, limpiando vidrios o solamente, merodeando entre los vehículos en estado inconveniente. Esto ocurre todos los días en los principales cruces de las calles Leona Vicario, Miguel Hidalgo, Boulevard Constituyentes y Carretera Transpeninsular. 


De acuerdo con autoridades gubernamentales en los tres niveles, está prohibida toda actividad no esencial cualquier que requiera estar en vía pública como es el comercio ambulante y en teoría, tendría también que evitarse el contacto con personas en cruces viales. Al día de hoy, ninguna dependencia ha emitido información al respecto o si hará algún plan para evitar que estas personas intentan interactuar con los automovilistas del municipio de Los Cabos.