Ya fueron notificados los colegios, cámaras y empresas sobre suspensión de obras en La Paz antes del 6 de abril
La Paz, Baja California Sur. En atención a la medida girada por el Gobierno del Estado, respecto a la suspensión de obras públicas y privadas para la prevención de contagios por COVID-19, este XVI Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, procedió a la notificación subsecuente de los colegios, cámara de construcción y empresas dedicadas a esta rama.
Al respecto, Ricardo Pergue Rosales, titular de esta dependencia, informó que esta determinación se recibió esta misma semana, por acuerdo del Gobierno Estatal por recomendación de la Secretaría de Salud, la cual implica la suspensión de todas las obras públicas y privadas con fecha límite al 6 de abril.
Por lo tanto, desde este miércoles, la dependencia a su cargo inició con la entrega de oficios, notificándoles a los colegios de ingenieros, arquitectos, electromecánicos, ingenieros y arquitectos, cámara de la construcción, y todas las empresas dedicadas a la industria de la construcción, indicándoles que a partir de este 1 de abril y hasta el día 5 (domingo), tendrán que dejar de trabajar en todas las obras en proceso.
“Tendrán hasta el domingo, para que su personal de obra deje de trabajar de manera paulatina, prácticamente tienen hasta el día domingo para cerrar todas las obras, resguardar todos los materiales y herramientas, hacer el pago pertinente a su personal, para que a partir del lunes 6 no exista ninguna obra laborando, tanto pública como privada”, confirmó Pergue Rosales.
De igual manera, agregó que a partir del lunes 6 del presente mes, de parte de la dirección a su cargo, se mantendrá una inspección en campo para vigilar que no haya ninguna obra en proceso, que de encontrarse alguna, será clausurada de inmediato.
Para finalizar, mencionó Ricardo Pergue, la invitación cordial a todos los colegios y empresas, para que colaboren con estas determinaciones temporales del gobierno, acatando esta instrucción; “que nos apoyen, que es de manera temporal y es para cuidado de nosotros mismos, para contener el contagio, es un beneficio para toda la ciudadanía…sabemos que es de manera temporal, en cuanto el Gobierno del Estado dé la indicación que se reanuden, se los informaremos a la brevedad”, culminó.