Se reporta que algunas personas han tratado de acaparar lotes en la colonia Ejidal, antes conocida como predio La Ballena
San José del Cabo, Baja California Sur. - Utilizando como pretexto los impactos que está provocando la crisis sanitaria por COVID-19, es como algunas personas en los últimos días han intentado ocupar terrenos sin derecho o consentimiento alguno, incurriendo en hechos que pueden constituir un delito.
Tal es el caso que han expuesto copropietarios de la parcela 587 de la colonia Ejidal, antes conocida como Predio La Ballena, ubicada en San José del Cabo, donde se asegura que, recientemente, algunas personas, ajenas al sector, han pretendido acaparar predios e incluso despojar a quienes de manera formal cuentan con contratos respectivos.
“Derivado de la contingencia por el COVID-19 un grupo de gente abusadora, oportunista y sin escrúpulos, está invadiendo muchos predios en la colonia Ejidal, despojando de sus lotes a quienes con mucho esfuerzo han logrado mantener viva la esperanza de crear su patrimonio, con estos invasores se verá destruida esa esperanza, por lo tanto, les sugerimos, tomando en cuenta en consideración las instrucciones de autoridades, vigilen que estas personas no les invada sus predios” hicieron saber los copropietarios de parcelas de dicha colonia.
En ese mismo sentido, el llamado también fue para las autoridades correspondientes para que se evite sigan presentándose situaciones que afecten el patrimonio de familias y ejidatarios.
“Hacemos un llamado a las autoridades de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública del Estado) para que no permitan que están personas continúen invadiendo predios, ya que se están aprovechando de la situación que se vive en el país para cometer el delito de despojo” describieron los ejidatarios.
Cabe recordar que, el día de ayer autoridades en el municipio de Los Cabos llevaron a cabo el arresto de seis personas las cuales fueron sorprendidas cuando se encontraban realizando el desmonte de predios, con la intención de ser invadidos, esto en las inmediaciones de la colonia Leonardo Gastélum, en Cabo San Lucas.