Es una amenaza estar viviendo bajo el mismo techo que el agresor, por lo que dijo necesario denunciarlo ante el 911
La Paz, Baja California Sur.- Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) exhortó a la ciudadanía a denunciar la violencia de género por la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, o aislamiento social por emergencia sanitaria COVID-19.
Aseguró que para muchas mujeres y menores de edad, resulta una amenaza quedarse en casa al estar viviendo “bajo el mismo techo” que su agresor, por lo que dijo importante marcar el 911 para denunciar estos actos inhumanos.
“Te invito a tener en cuenta el número de emergencia que es 911 para denunciar actos inhumanos como son las agresiones físicas o verbales. La violencia hacia las mujeres no puede seguir ganando terreno y mucho menos, en estos momentos de contingencia sanitaria”, explicó.
Dijo que a través del Facebook del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), se ofrecerá una plática en vivo con el psicólogo Israel Navarro el próximo 4 de mayo, para abordar el tema “Masculinidad en tiempos de COVID-19”.
De acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, entre enero y febrero de 2020, la entidad registró 535 casos por delitos contra la familia; 365 correspondieron a violencia familiar, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).