Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 10 de octubre de 2024

Pide Alcalde de La Paz a empresarios “fe y paciencia” para AMLO

Rubén Gregorio Muñoz Álvarez hizo un llamado a pesar de que “a lo mejor no les gusta” su manera de gobernar a México

Pide Alcalde de La Paz a empresarios “fe y paciencia” para AMLO

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, pidió a líderes empresariales de la capital “tener fe y paciencia” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para atender la emergencia sanitaria del COVID-19.


Reconoció que es posible que algunos de estos líderes de cámaras, asociaciones e instituciones “no les gusta el estilo” que tiene para gobernar, pero el alcalde recordó que “conoce el país” y está comprometido “con quien más lo necesita”.


“Más del 60 por ciento de la población nacional no tiene recursos que tenemos en otros sectores, por eso su preocupación va socialmente a los más desprotegidos. Tengamos paciencia, que vaya asimilando la magnitud del reto que tenemos frente a nosotros”, expresó Muñoz.


Dijo importante ser “solidarios” con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, en especial dijo importante “despojarse” de cualquier autoridad o representación, ya que en su persona representa “los intereses más importantes del estado”.


“Vienen días oscuros, complejos, en los que vamos a poder lograr salir adelante si actuamos con generosidad, si somos sensibles a lo que siente la sociedad. Si podemos aportar soluciones, participar en ellas, que nadie se quede sin ayudar al prójimo”, expresó.


Expresó que “no hay manuales” para las crisis sanitarias, pero que debemos acatar para reducir la cifra que mantiene a BCS como el segundo estado con mayor índice de contagios por cada 100 mil habitantes.


Dijo el alcalde que se debe privilegiar primero la salud, por lo que se comprometió a tomar “más medidas” para contener a la población en sus hogares para evitar contagios.


Al menos son 17 mil 500 familias que dependen de su ingreso diario para subsistir en La Paz, dijo el alcalde, por lo que dijo necesario garantizarles alimentación y proveeduría básica para reducir el problema.


Recalcó Rubén Muñoz que tenemos abasto en tiendas de autoservicio suficiente hasta el 30 de mayo, después de la interrupción de la cadena de producción alimenticia; si se extiende la cuarentena a los 90 días, será necesario “revisar las condiciones para mantenerlo”.


Finalmente dijo que para cuidar a las empresas y el empleo, las autoridades de los 3 niveles deben trabajar coordinadas y consideró existe “disponibilidad” del gobernador, aunque solamente hace falta “más respaldo de la federación”.


“Me ofrezco a procurarlo por conducto sobre todo del canciller Marcelo Ebrard con quien puedo tener línea de comunicación para atender lo que pida el sector privado”, finalizó.