Usuarios señalan que está situación se mantiene en unidades que cubren la ruta San José del Cabo- Cabo San Lucas
San José del Cabo, Baja California Sur. - El sobrecupo con que viajan algunas unidades de transporte público en el municipio, es una situación que persiste durante la emergencia sanitaria por COVID-19, acusaron usuarios de este servicio.
Según lo expuesto por la joven Carmen Flores, se trata principalmente de unidades que cubren la ruta San José del Cabo- Cabo San Lucas, y el exceso de pasajeros sigue registrándose en las denominadas horas “pico”.
Señaló que el día de ayer, al salir de su centro de trabajo abordó un autobús de la línea “Ruta del Desierto”, con dirección del centro de San José del Cabo al aeropuerto, el cual en un principio lucía aparentemente semivacío.
“Tomé el camión en la parada de Rosarito y venía poca gente, cuando llega a la parada que está en Soriana de Guaymitas subió mucha gente y se ocuparon todos los asientos, el chófer siguió subiendo pasaje en las siguientes paradas. Algunas personas que venían comenzaron a gritarle al chófer que ya no subiera porque ya venía lleno, pero le valió” expresó Carmen.
En el mismo sentido, hizo mención que este tipo de acciones por parte de algunos operadores de unidades de transporte público incumple con las medidas de prevención que han instruido las autoridades de salud, en el sentido de evitar precisamente el sobrecupo para conservar la sana distancia.
“No es la primera vez que me toca que subirme a los camiones y los chóferes los llenen de gente, vienen mujeres hasta con niños chiquitos, se supone que eso no está permitido, no deben traer gente parada, solo la mayoría de asientos ocupados, el riesgo de contagiarse se está haciendo más grande” agregó la joven.
De esta manera, pidió a las autoridades correspondientes que verifiquen esta situación y realmente exijan a las empresas encargadas de brindar este servicio estén cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.