Esto, por la falta de aislamiento de los ciudadanos; se someterá a la aprobación de Protección Civil, nuevas medidas para proteger a los ciudadanos que “sí acatan” las medidas de cuarentena por el COVID-19
La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, anunció haber pedido al gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, endurecer las medidas de control sanitario y tránsito vehicular por la emergencia sanitaria del COVID-19.
Esto después de haber recibido 200 reportes de grupos ciudadanos ante la Policía Municipal, por lo que consideró que hay personas que “no han entendido” la magnitud de este problema de salud, “seguimos viendo muchos vehículos en las calles”, dijo.
“Por esa razón he pedido al gobernador que se plantee en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud nuevas medidas que permitan un mayor control sanitario, mayores controles de tráfico vehicular”, señaló el presidente municipal.
Dijo haber convocado además al Comité Municipal de Protección Civil, a tomar nuevas medidas para proteger ciudadanos “que sí están acatando” las medidas de cuarentena, ya que aseguró, la prioridad es “que no nos falte nadie el día de mañana”.
“Si bien el día de ayer no tuvimos nuevos incidentes de casos sospechosos, la única manera de lograrlo es que ustedes también como ciudadanos nos ayuden haciendo de su parte, no todo es tarea de la autoridad”, señaló el alcalde.
“Lo que estamos hoy enfrentando es un deber y una tarea de todos. He recibido muchos reportes en redes sociales, no tengo lamentablemente de atenderlos todo la oportunidad en un mismo momento y tiempo pero estamos al frente de la responsabilidad”, finalizó.