Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 1 de octubre de 2024

Pago de rentas apagan reflectores de negocios de entretenimiento en Los Cabos 

Urge negociar entre locatarios y las empresas de bares, antros y centros de esparcimiento para sobrevivir a la Pandemia 

Pago de rentas apagan reflectores de negocios de entretenimiento en Los Cabos 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- México ha entrado a la Fase Tres de la Pandemia por COVID 19 y uno de los sectores que ha sido golpeado económicamente en consecuencia del aislamiento para evitar contagios es el turismo. En el municipio de Los Cabos, la zona turística está cerrada, los hoteles no reciben huéspedes, y así será durante todo abril y mayo de este año 2020. 


De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur), un sector “sensible” al golpe económico es el de los servicios de entretenimiento, en donde la mayoría paga rentas, sueldos y permisos y que no hay con qué saldar dichos compromisos, así lo explicó el empresario, Ignacio Labandeira presidente de la cámara. 


“Básicamente el problema es que hay un sector, por ejemplo, aquellos negocios que se dedican a cuestiones en entretenimiento por ejemplo como bares, ya están empezando algunos a decir que la ven complicada poder volver abrir el negocio. Sobre todo aquellos que tienen rentas, que algunas están en dólares. [...] En cuanto al Comercio ya estamos con muchos cierres excepto los negocios esenciales y que se encargan de vender productos de alimentación y eso. En este aspecto no cambia en el mercado, algunos negocios han cerrado pero básicamente no ha variado mucho respecto a lo que ha sucedido desde hace varias semanas”. 


Fue claro el titular de la Canaco Los Cabos, en la urgencia de negociar y ser sensibles entre empresarios, arrendatarios y arrendadores, pues no hay manera de seguir cumpliendo en tiempo con pagos como rentas, si no hay ingresos en el destino turístico, y esto no ocurre, muchos negocios van a desaparecer. 


“Con ellos lo vemos complicado porque si no hay sensibilidad y negociaciones en estos locales, con el que lo ocupa y los arrendadores, con tanto gasto hay gente que no podrá hacer el pago de la renta completa”, advirtió Ignacio Labandeira.