Víctor George Flores e Isidro Jordán Moyrón, no respondieron al llamado, por lo que serán apercibidos, señaló la presidenta Mercedes Maciel
La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón y el secretario de Salud, Víctor George Flores, no acudieron a la comparecencia estipulada por el Congreso de Baja California Sur (BCS) ayer martes 21 de abril a las 11:00 de la mañana.
Por este motivo la diputada presidenta, Mercedes Maciel Ortiz del Partido del Trabajo (PT) señaló que los funcionarios del gobierno estatal serán “apercibidos”, ya que se les llamó para explicar asuntos de su competencia y referentes a la pandemia del COVID-19.
“Lo tomaremos en cuenta, la siguiente no va a ser cita a comparecer, sino apercibimiento”, dijo Mercedes Maciel Ortiz.
Por otro lado señaló que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, será reagendado por tampoco haberse presentado a comparecer ante el Poder Legislativo en su oportunidad, por motivos de atención a la emergencia sanitaria.
“Tomaremos en cuenta esta cuestión de la pandemia, que él arguye como una situación por la que no puede acudir, como lo hizo también el Secretario General [Álvaro de la Peña Angulo]”, dijo la diputada.
“Pero bueno, todo tiene fecha para llevarse a cabo, la pandemia no va a ser eterna y [el gobernador] tendrá que venir”, añadió.
Expuso que los diputados acordaron entregar 4 millones de pesos para despensas e insumos médicos, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos y al Sector Salud.
“También caretas, cubre-bocas, esperamos que en estos momentos ya no haga tanta falta y lo destinemos una mayor parte a la cuestión de apoyo alimentario”, dijo.
Por otro lado dijo que hasta el momento no existe ningún caso de COVID-19 en los trabajadores del Congreso de BCS, lo cual dijo fue una desinformación generada con “intención de dañar” las actividades legislativas.
“Hasta ahorita sí. No tenemos conocimiento de ninguna persona contagiada”, finalizó.