En dos ocasiones, dos planteles educativos fueron visitados por la delincuencia
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Pandemia por Covid 19 en Los Cabos nos mandó a toda la población a resguardarnos en casa para evitar contagios del virus, sin embargo quienes no están tomando dicha medida son los delincuentes, que siguen operando en la ciudad.
En lo que va de los últimos días de resguardo, dos escuelas públicas de Cabo San Lucas fueron víctimas de los ladrones. Tomas Almendariz coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, explicó que dos Jardines de Niños sufrieron robos, pero cada plantel, en dos ocasiones, es decir, fueron cuatro atracos a escuelas públicas de la ciudad.
“Nos han estado afectando en diversas escuelas particularmente en la zona de Cabo San Lucas. Fueron Jardines de Niños que incluso en dos ocasiones, como ejemplo en el “Alejandro Torres Rosas” y en el “José Vasconcelos”, dos veces cada una”, dijo el funcionario del Gobierno Estatal de Baja California Sur.
Debido a esto, se ha oficializado un protocolo especial de recepción de reporte a través del 911 número de emergencia para atención a robos o personas sospechosas en la periferia de las escuelas públicas del municipio de Los Cabos.
“En razón de ello, nuevamente hacemos una atenta petición a la sociedad cabeña y en general a todo el estado, a padres de familia, que nos ayuden a vigilar los planteles educativos. Si ven a una persona sospechosa en el perímetro de las escuelas, que llamen al 911, en el C4 ya tenemos un protocolo especial a este tipo de llamadas”, agregó.
Ante este panorama, la Secretaría de Educación Pública en el estado hace un llamado a toda la comunidad a coadyuvar en las labores de vigilancia de los planteles educativos, pues un robo, no solo afecta al edificio, sino también a la hora del regreso a clases, cuando esto ocurra.
“Se han tomado acuerdos en las mesas de seguridad de los tres niveles de gobierno donde hemos participado y estamos atentos a reforzar la vigilancia de los planteles. No debemos permitir que nos afecten las escuelas de nuestros hijos, porque no solo afecta los planteles sino también el proceso de enseñanza de los educandos”, enfatizó Tomas Almendariz.