Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Nadie tiene que estar en playas de Los Cabos durante Fase 3 del COVID-19

Seguirá la decisión de mantener negocios cerrados y vigilancia en zonas como El Médano en CSL

Nadie tiene que estar en playas de Los Cabos durante Fase 3 del COVID-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Claras y contundentes han sido las acciones para evitar el mayor número de contagios por COVID 19 durante la Pandemia en México prevaleciendo el quedarse en casa y no salir a la calle, salvo sea estrictamente urgente y necesario. En el municipio de Los Cabos, los servicios relacionados al turismo están suspendidos, y el acceso a las playas del destino turístico están restringidos. 


Sin embargo, el problema está en que no se acatan por parte de algunos ciudadanos, quienes toman en poca importancia que no protegerse de los efectos del Coronavirus, son mortales. Así ha ocurrido con alrededor de 120 personas quienes en los últimos días tuvieron que ser retiradas de las playas de Los Cabos mediante los rondines de vigilancia de las autoridades en materia de Seguridad Pública y Protección Civil, ni siquiera por voluntad propia. 


En la zona de El Médano, en la bahía de Cabo San Lucas los locatarios y concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) han sido precisos en responder a las medidas institucionales de la Jornada de Sana Distancia y las restricciones emitidas por el Gobierno del Estado de Baja California Sur (GOB BCS) al comercio no esencial durante dure la Pandemia de COVID 19. Es puntual la necesidad de tener el menor número de contagios para la reactivación económica futura, y por tal motivo, a partir de la Fase Tres del virus, se ha reforzado la vigilancia en los accesos a la playa, instalando letreros y cintas amarillas, además de la coordinación entre guardias de seguridad privada y la Policía Municipal.


Cabe mencionar, a partir de este sábado aquellas personas que no justifiquen su permanencia en la vía pública bajo una prioridad esencial, podrán ser acreedoras a una sanción administrativa, arresto por 36 horas y el requerimiento para hacer servicio social. La normativa del Gobierno de Baja California Sur aplica para toda la entidad.