El mensaje lo envió a México hace casi tres años, en apoyo a la población por el terremoto del 19 de septiembre de 2017; los medios lo retomaron
CIUDAD DE MÉXICO
Medios de comunicación nacionales, difundieron el mensaje que el actor británico Henry Cavill envió a México hace casi tres años, en apoyo a la población por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, e hicieron mención de que las palabras del actor eran en apoyo por la pandemia de COVID-19.
El video comenzó a rondar en las redes sociales con la leyenda “¡No es un pájaro, no es un avión, es Henry Cavill enviando un mensaje de Súper Amor a México!”, y algunos usuarios identificaron que se trataba del mensaje que el protagonista de la cinta Batman vs. Superman: el origen de la justicia, publicó el 22 de septiembre de 2017 en su cuenta oficial de instagram.
Querido México, sé que están pasando por un momento difícil, pero quisiera grabar este mensaje porque es uno de mis lugares favoritos para visitar. Los aprecio porque siempre me reciben con buena vibra y energía, y quisiera devolver el favor con este mensaje de esperanza, buenos deseos y energía positiva, así como una rápida reconstrucción. Buena Suerte”, resaltó en su momento el actor.
Como el mensaje divulgado por Henry no hace mención a un problema en específico en México, medios de comunicación destacaron que se trataba de un mensaje de esperanza ante el Covid-19; sin embargo, la fecha y “hashtags”, utilizados por el actor en su publicación, dejan en claro que se trata de un mensaje de esperanzan por los sismos de septiembre de 2017.
Una de las razones por las que el video de Cavill fue tomado como reciente, es porque se editó con la marca de agua de la aplicación de videos Tik tok, la cual tomó mayor impulso en los últimos meses cuando usuarios la descargaron para crear contenido en la cuarentena por la pandemia; sin embargo, el actor no cuenta con un perfil oficial en dicha plataforma.
En redes sociales, la gente destacó que pese a no ser un mensaje reciente del protagonista de la serie The Witcher, estrenada en 2019, sus palabras son un aliciente para cualquier momento de incertidumbre que México padezca.