Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Medidas tomadas por gobierno estatal son obligatorias para todos: Alcalde La Paz

Hizo un llamado a la población para acatar las restricciones al tránsito impuestas por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, para evitar contagios de COVID-19

Medidas tomadas por gobierno estatal son obligatorias para todos: Alcalde La Paz

La Paz, Baja California Sur


El presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, respaldó las restricciones al tránsito tomadas por el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, para evitar contagios durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria COVID-19.


Reiteró que estas son “obligatorias” para toda la población, a partir de este 25 de abril conforme se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado (BOGE), por lo que recordó a la población permanecer en sus hogares y evitar aglomeraciones.


“Debemos acatar las medidas de protección, se requiere orden y acatamiento de las disposiciones que determina la autoridad”, dijo el alcalde de La Paz.


Dijo importante que la ciudadanía se mantenga informada de las siguientes decisiones que tome el Comité Estatal de Seguridad en Salud, que preside el titular del Poder Ejecutivo estatal, ya que de no acatarse habrá “sanciones ejemplares”.


“Estas disposiciones serán necesariamente obligatorias para toda la población. Vamos a establecer sanciones ejemplares correctivas en esta materia. La única manera en que podemos proteger a la familia es que se quede necesariamente en casa”, dijo.


“No hay ninguna excepción para el tema de contagio. Todos podemos ser afectados. No queremos que mañana nos falte nadie”, añadió.


Expuso que tras los reportes de aglomeración en el transporte público, se han tomado nuevos convenios con coordinadores de rutas y líderes transportistas, con la finalidad de evitar esta situación de riesgo.


“No podrá haber aglomeración en el transporte público urbano. Afortunadamente, como vamos a tener poca gente en las calles, esto también va a sufrir necesariamente una baja importante, la Policía Municipal deberá estar vigilante de las disposiciones”, finalizó.