Han entregado despensas y artículos en las colonias, durante su negativa a entregar la Dirección de Finanzas y las cuentas del Congreso
La Paz, Baja California Sur.- Los diputados suspendidos de funciones se han visto “muy activos” “lucrando” con la contingencia sanitaria COVID-19, señaló Humberto Arce Cordero, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur (BCS).
Esto después de que se difundieran fotografías de Perla Flores Leyva, Rigoberto Murillo Aguilar, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, Anita Beltrán Peralta, Daniela Rubio Avilés y hasta la diputada suplente Dominga Zumaya entregando despensas y artículos en colonias periféricas.
Señaló que esta actitud de “dádivas” se produce mientras los suspendidos se niegan a entregar las cuentas del Congreso, además de rechazar a la presidenta Mercedes Maciel Ortiz y al nuevo director de Finanzas, Mario Carrillo.
“Han estado muy activos regalando cuanta cosa, disponiendo del dinero [del Congreso] de forma discrecional, lucrando con la necesidad de la gente para reposicionarse políticamente, las mismas prácticas políticas de toda la vida”, dijo Humberto Arce Cordero.
“Sería interesante que en ese sentido las autoridades electorales nos ayudaran”, expresó.
Hizo un segundo llamado al gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, a reconocer a Mercedes Maciel como presidenta del Congreso, tras ser desechada la impugnación de la diputada suspendida Daniela Rubio Avilés ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien solicitó medidas cautelares para ostentarse como presidenta.
“Ojalá con esta resolución también gobernador cumpla palabra y al ver que las instancias judiciales superiores, que están reconociendo, ya también reconozca y se ponga a trabajar en conjunto con el único congreso que siempre ha existido”, finalizó.