• El ciber delito, tenga cuidado
Muy buenos días estimable
lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El
Independiente. Vamos bien, superamos esta crisis del COVID-19, si todos los
mexicanos obedecemos a nuestras autoridades y cumplimos sus recomendaciones.
Inicio esta columna comentando
a usted. Hace aproximadamente un mes fui víctima de un fraude cibernético,
clonándome una de mis tarjetas bancarias, saqueándome cierta cantidad de dinero
en efectivo a través de un supuesto préstamo personal, utilizando todos mis
datos personales y confidenciales con la finalidad de cometer el crimen y
apoderarse del dinero en efectivo que sustrajeron (robaron) de algún Cajero
Automático, y “vaya Usted a saber desde que Estado de la República Mexicana se
cometió este delito”.
Estos desgraciados
delincuentes por ahí andan sueltos - conciben la maldad y dan a luz la desgracia
– duermen sobre huevos de víboras, y tienen telarañas, lo que han tejido es una
trama criminal, que empuja al engaño, robo fraude y sus proyectos son seguir
estafando y pegándole en toda la madre al pueblo trabajador, que con muchos
sacrificios trata de ahorrar un centavo para el futuro de la familia, buscan
toda clase de maldades por donde pasan solo dejan ruina y calamidades, son
delincuentes profesionales incapaz de comprender la necesidad de cada
ciudadano, cada uno sigue su propio camino, “no hay paz para los malvados”,
espero algún dia mirar a estos estafadores en el fondo de un calabozo
recibiendo el castigo que la justicia divina le dará.
Continuando con este mismo
contexto; estas alimañas engendrado del mal, por vía telefónica (celular) me comunicaron
que acudiera al banco y diera de baja la tarjeta, así como el cambio de NIP,
para prevenir cualquier robo o fraude ya que me llamaban del Banco Banorte,
“Esto posterior a la chinga que me pegaron”. Desde luego, inmediatamente acudí
a la institución Bancaria Banorte, comunicando lo acontecido con anterioridad
al Lic. Martin Bernardo Torres Jordán, Gerente Institucional del Banco
Banorte. Contestándome; mi
compromiso es brindarle atención que Usted como cliente del banco se merece,
nuestros servicios de aclaraciones están disponibles para que tenga una
respuesta eficaz por el caso que Usted me comenta, nuestro banco es para
proteger a todos nuestros cuentahabientes y luchar eficazmente contra este tipo
de delitos dando certidumbre ante todo a cada uno de nuestros clientes
garantizando la seguridad de sus tarjetas contra el mal uso de ellas.
En esos instantes el C. Martin
Bernardo, se contactó con el ejecutivo de servicios Contador Paulo Esteban
González Arreola, sugiriéndoles de la manera más atenta le diera seguimiento a
mi denuncia antes expuesta, formalizándose el compromiso ante estos
funcionarios bancarios de brindarme una atención de calidad, con ética
profesional y responsabilidad, lo cual, hasta estos momentos ha sido excelente
demostrando y orientándome las líneas conducentes para el seguimiento del
problema.
De una cosa si estoy seguro,
el Banco Banorte asume la responsabilidad de defender a todos sus clientes en
la República Mexicana, son auténticos promotores de una cultura a favor del
Estado de derecho, se comprometen en la defensa de sus cuentahabientes.
Gracias, muchas gracias, profundamente agradecido a su amable atención y
seguimiento. Considero que el esfuerzo de cada uno de ustedes es a favor de
todos sus clientes “Dios se los premiara”.
Concluyo; mi amplio
reconocimiento por su profesionalismo a los funcionarios de Banorte, Lic.
Martin Bernardo Torres Jordán, con más de 20 años de servicio, al C.P. Paulo
Esteban González Arreola, con más de 11 años de servicio. Me siento profundamente
agradecido por la pronta atención que se me ha estado brindando por la denuncia
antes expuesta. Reconozco en ustedes que sin ningún interés me dieron los
mejores consejos para que no vuelva a pasar lo mismo “Que no me vuelvan a
Chingar”.