• Así lo dice el sector de vida nocturna de Los Cabos
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Tras el decreto oficial del Gobierno del Estado, en el cual se determinó la suspensión de todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, el sector turístico, restaurantero y de vida nocturna ha sido de los más golpeados.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que a nivel nacional prevén pérdidas de 2 mil 400 millones de dólares, por los cierres masivos de restaurantes para este mes de abril.
En Los Cabos se estima que alrededor de 125 restaurantes de la cámara deberán cerrar sus puertas de forma temporal, o bien, trabajar únicamente para bajo el servicio para llevar, lo cual sin lugar a dudas provocará pérdidas millonarias.
Si bien, se percibe una incertidumbre, la CANIRAC pide a sus afiliados y a sus colaboradores “aguantar”, que todo se recuperará, dijo Robin Hernandez, representante de la mesa de Vida Nocturna de Cabo San Lucas.
“Si algo nos hace diferentes son nuestros bares, discotecas, restaurantes, hoteles, nuestra gente, por ello queremos que seas fuerte, que resistas, estamos distanciados pero no ausentes, no es un final, sino un principio para reinventarnos y analizar nuestras fortalezas”, manifestó Robin Hernandez.
Recordó que ya se han pasado por situaciones difíciles pero también reconoció que esta vez es diferente, mucho más duro, pero hace un llamado a la unidad para que cuando todo termine de manera conjunta todos formen parte del levantamiento de Los Cabos.
Dijo que el recurso humano es parte de la esencia de Los Cabos, es por ello que también reconocen y agradecen todo lo que los miles de colaboradores de la industria han hecho, ya que son precisamente ellos los que han hecho grande y exitoso el destino.
“Gracias por poner siempre el nombre de nuestro destino en alto, gracias por cada trago y platillo servido, gracias por los aromas, sabores, esencias, por acompañarnos por tantos años, gracias por todo, aunque aún nos falta mucho, pero ¿qué sería de este destino sin nosotros?”, mandando así un mensaje de resiliencia a la comunidad cabeña, que sabe que logrará salir adelante de esta crisis que está dejando el COVID-19.