El propósito es que los pequeñitos en las colonias se sientas celebrados en su día, pues ante la pandemia de COVID-19 que se vive este año será un festejo de manera distinta
San José del Cabo, Baja California Sur. - En tiempos en que hoy 30 de abril, Día del Niño, será festejado de una manera distinta ante la pandemia de COVID-19, y cuya magnitud mantiene el aislamiento social, así como una serie de medidas de prevención y restricciones, a través de redes sociales ciudadanos invitan a poner en sus bocinas, desde casa, las tradicionales mañanitas dedicadas para los pequeños del hogar.
La idea es que de manera simultánea se haga sonar esta canción tradicional mexicana para que los pequeñitos se sientan celebrados hoy en su día.
La propuesta ha sido bien recibida por los usuarios de las redes sociales, pues además de halagar a los infantes este día con “Las Mañanitas, señalan es crucial mantener el ánimo y calma en estos días que han sido muy difíciles para decenas de familias.
“No importa que no tengas hijos en casa, lo importante es que se escuche fuerte y unísono por todos lados para darle una pequeña alegría a los niños de nuestro pueblo y que sepan que son importantes dentro de la comunidad” reza una de las publicaciones en las que se invita a la población a que hagan sonar la tradicional melodía.
La invitación, describe que sea hoy en punto de las 10 de la mañana cuando se hagan sonar las tradicionales mañanitas desde los hogares, y entre más sean los ciudadanos que se unan a esta propuesta más se hará vibrar a los pequeñitos de alegría y emoción.
Cabe recordar que, a finales de marzo pasado ciudadanos se organizaron para cantar al unísono la melodía “Ramito de Violetas”, misma que pudo ser escuchada en hogares de diferentes colonias, para incitar al ánimo y la calma durante la crisis sanitaria que se vive por la enfermedad infecciosa de COVID-19.