No entienden lo vital que es resguardarse de contagios de COVID-19
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por mucho mensaje que insisten las autoridades de lo urgente que es mantenerse en casa para evitar contagios de COVID 19 en Los Cabos, algunos ciudadanos no les importa infectarse del virus mortal y siguen utilizando parques y canchas públicas.
En Cabo San Lucas, aun y con los recorridos interinstitucionales que utilizan perifoneo invitando a quedarse en casa, unos cuantos irresponsables habitantes, siguen aglomerandose en actividades al aire libre, peor aún, en algunos casos, son niñas y niños sin supervisión de sus irresponsables padres o tutores, los que permanecen en la vía pública. Como ejemplo, son las canchas y el parque público en la colonia Lomas del Sol I Etapa, o la cancha de fútbol de la colonia La Joya; también hay reportes de niñas y niños jugando en la vía pública en colonias como Las Palmas y Chulavista.
Este último fraccionamiento, ha sido reiterativo en el llamado a la autoridad a través de su Comité Vecinal, así lo comentó Sergio Lozoya presidente de los colonos del Fraccionamiento Chulavista en CSL
“Así es, entendemos que es demasiado aburrido todo esto pero se está jugando la vida. No nada más ellos, sino a todas las personas que puedan contagiar por lo que exhortamos a la autoridad ponga un correctivo. Sí entendemos la situación, la presión por todos lados pero nos estamos jugando la vida”.
“Solicitamos a los padres a ser ingeniosos, que busquen en internet cosas para que hagan con sus hijos dentro de las casas para que no suceda esto. Dios quiera que no haya brotes en los fraccionamientos, dónde estamos todos juntos, de volada se pueden infectar todos”, aseveró el vecino de Cabo San Lucas.