•Por falta de pago en la quincena nominal y el bono “complementario” de Semana Santa, informó el Sindicato de Burócratas
La Paz, Baja California Sur.-
Por no percibir quincena y bonos conforme acuerdos con el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, a partir de hoy fue suspendido el servicio público de recolección de basura, informó el Sindicato de Burócratas, sección La Paz, que dirige Mauricio Higuera Cota.
Esto debido a que el Ayuntamiento “vuelve a incumplir” con dichos conceptos, que contemplan una remuneración por el trabajo de “Semana Santa”, lo que dijo el líder afecta gravemente a las familias de los trabajadores en medio de la contingencia del COVID-19.
“Dentro de los afectados son los trabajadores de Servicios Públicos Municipales quienes han permanecido al frente de sus obligaciones, acatando el compromiso de desempeñar sus labores aun cuando se vive esta contingencia de gran riesgo”, comunicó el secretario general.
“La orden municipal fue la suspensión de labores en áreas a partir del 1 de abril, pero el personal de esta dependencia, así como la plantilla en general del Ayuntamiento de La Paz no recibió su salario completo”, informó.
Señaló que la Dirección de Servicios Públicos Municipales se mantendrá en paro de labores, en tanto haya una reacción del alcalde sobre la situación.
“Claramente menosprecia el compromiso de sus trabajadores al incumplir el pago quincenal.
Cabe hacer mención que los otros municipios de Baja California Sur fueron responsables y cumplieron con el compromiso de pago en los conceptos antes mencionados”, finalizó.