Vecinos que se han visto afectados por esta situación piden a las autoridades policiales tomen cartas en el asunto
San José del Cabo, Baja California Sur. -Pareciera que el aislamiento social a raíz de la pandemia de COVID-19 está siendo muy bien aprovechado por los amantes de lo ajeno, pues en los últimos días ciudadanos avecinados en la cabecera municipal han reportado hasta el robo de contendedores de basura.
Esta situación fue reportada por una vecina del fraccionamiento Costa Dorada, quien acusó que hace apenas unos días su bote de basura, el cual tenía colocado afuera de su domicilio, le fue sustraído por desconocidos.
Asimismo, comentó la afectada que casos como el suyo además ha sido reportados en los grupos de alerta con que cuentan vecinos del sector, tanto de mensajería instantánea como redes sociales.
“El sábado en la mañana ya no estaba mi tambo, no es posible que hasta eso vengan y se roben, lo más seguro luego van y los venden en otras colonias. También otros dos vecinos comentaron que les robaron su tambo de basura, ahora hay que estarse cuidando de las cosas que uno deja afuera (de los domicilios)” señaló la joven Carolina, vecina del lugar.
En el mismo contexto, mencionó que otro problema que se ha estado presentando en el fraccionamiento, el cual no es la primera ocasión, es la presencia de ganado suelto durante las madrugadas, mismo que suele destrozar las bolsas de basura y regarla sobre la calle, además de que en algunos casos se introducen a los patios de domicilios a comer plantas.
De esta manera, la joven mujer avecinada en el fraccionamiento Costa Dorada pidió a las autoridades policiales refuercen acciones de seguridad en el sector para evitar que continué el robo de contenedores de basura, y se haga un llamado a los propietarios del ganado que deambula por este sector de la ciudad.