Seguridad Pública Municipal en coordinación con Protección Civil y delegados de comunidades de la zona norte de Los Cabos mantienen instalados filtros informativos en diferentes accesos a playas de aquellas regiones, para ratificar a ciudadanos que está prohibido acampar durante la Semana Santa
San José del Cabo, Baja California Sur. - Desatendiendo la restricción gubernamental sobre el cierre de playas, esto como parte del reforzamiento de medidas de prevención para mitigar riesgos de COVID-19, es que hasta 150 personas son retiradas a diario al pretender acampar en las mismas con motivo de la Semana Santa.
De acuerdo con el jefe de la Policía Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, los sitios de playa de la región de Cabo del Este siguen siendo las principales áreas donde se han detectado a ciudadanos, ya sea instalado o con intención de realizar actividades de campismo.
“Llevamos un operativo en la zona norte en el cual estuvimos haciendo la invitación a retirarse a unas 100 o 150 personas que se encontraban diferentes puntos, en toda la zona de Cabo del Este. Seguiremos insistiendo y de esta manera haciendo valer el llamado que han hecho todos los niveles de gobierno para que la sociedad permanezca en casa, y así evitar el riesgo de contagio” apuntó Zamorano.
En el mismo contexto, mencionó, que, si bien acudir a las playas durante la Semana Santa es prácticamente una tradición para muchas familias, por circutancias de la pandemia de COVID-19 y por disposición gubernamental, esta temporada no es considerada como vacacional
“Sabemos que es una temporada en que la gente acostumbra a vacacionar y salir a las playas, pero desafortunadamente hoy en día los tiempos son para quedarse en casa y de esta manera ser congruentes con la petición social de todos los ciudadanos de hacer frente a esta contingencia sanitaria, que salgamos rápidamente de ella para poder regresar a la normalidad en el municipio” acotó.
Finalmente, el jefe de la Policía Municipal recordó que, como parte de las acciones para estar insistiendo a ciudadanos sobre la restricción de uso de playas durante Semana Santa, es que en días pasados fueron instalados filtros informativos en varios accesos, principalmente en la región de Cabo del Este, los cuales todavía se valora la fecha en la aun pudieran permanecer o ser retirados.
“Ya se valorará el tema de los filtros informativos para su retiro, la finalidad es hacer saber a los a los ciudadanos que no es posible ante estas circunstancias acampar en las playas, la restricción abarca en todas las zonas de playas de nuestro municipio” concluyó Juan José Zamorano.