• A partir del lunes se prohibirá la venta de alcohol
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El Ayuntamiento de Los Cabos a través de Inspección Fiscal, oficializó la Ley Seca en el municipio a partir del próximo lunes 6 de abril y hasta el próximo 30 de abril, es decir se cancela la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicios, de conveniencia y tiendas de abarrotes.
José Manuel Márquez, jefe de Inspección Fiscal indicó que fue la alcaldesa, quien en colaboración con su equipo de trabajo tomaron la determinación de aplicar la Ley Seca.
Inspección Fiscal informó que se realizará operativos de vigilancia para detectar a aquellos establecimientos que no cumplan con dicha disposición.
Las multas se aplicarán de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Alcoholes, las cuales van desde los 8 mil 600 pesos hasta los 16 mil 800.
La disposición se determinó para reforzar las medidas de “quédate en casa” y que la comunidad no tenga el deseo de salir, ya que se ha hecho especial énfasis en que permanecer en casa, junto con el lavado de manos es la mejor manera para aplanar la curva de la pandemia del COVID-19.
Cabe resaltar que hasta ahora el gobierno federal no ha decretado oficialmente la medida de Ley Seca a nivel nacional, pero se espera que en las regiones que ya lo han hecho, persista la prohibición de venta de alcohol hasta el próximo 30 de abril, tal es el caso de Los Cabos.