Esto por omitir las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa ante la pandemia de COVID-19
San José del Cabo, Baja California Sur. - Pese a la disposición de autoridades gubernamentales en torno a que el presente periodo del año ha sido considerado como no vacacional, esto debido a la pandemia mundial de COVID-19, durante el fin de semana en que transcurrió la Semana Santa más de 50 personas fueron desalojadas de los alrededores de la Presa San Lázaro, en San José del Cabo, mismas que se encontraban acampando.
De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, lo anterior se dio como resultado de las acciones que autoridades civiles y militares han estado realizando para que la ciudadanía acate las restricciones gubernamentales, entre ellas, precisamente realizar actividades de campismo en playas, sitios o zonas propicias para ello durante esta temporada.
Según datos que la dependencia proporcionó a este medio de comunicación, en total se llevó a cabo el desalojo de 58 personas, tras dicho operativo es que esta área de la cabecera municipal fue despejada en su totalidad.
Se recuerda que, tras el decreto de cierre de playas en el destino turístico, Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal ha intensificado los recorridos y vigilancia en estos lugares, debido a que persiste la presencia de ciudadanos, desatendiendo las recomendaciones sanitarias.
Asimismo, reportó la dependencia que durante el fin de semana se procedió al retiro de al menos 400 personas que acampaban en diferentes playas del municipio, por lo que los operativos de vigilancia para el retiro de ciudadanos seguirán implementándose de manera permanente, además de insistir a la ciudadanía de permanecer el mayor tiempo posible en casa.