Todos los negocios de la zona costera, sin excepción no están operando
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La difícil pero no imposible jornada de “Sana Distancia” para evitar contagios de COVID 19, será vigente hasta el 30 de mayo. En el municipio de Los Cabos, las playas han sido el lugar de donde más personas han tenido que ser retiradas por autoridades de seguridad y protección civil para continúen el resguardo.
Gracias a la nula presencia de personas en la playa, y casi sin embarcaciones en la bahía, Cabo San Lucas luce como pocas veces, en una postal que todos quisieran disfrutar, pero que no es posible. Al respecto la Asociación de Empresarios de la Zona de El Médano, pide a la ciudadanía no ir a la playa. Leonardo Perli Isea, presidente de la asociación, reiteró que ningún negocio en la línea costera está operando, pues solo siguen abiertos algunos y es en la colonia, a varias cuadras de la playa.
“El médano no es un lugar donde hay que ir, no es un lugar para estar en la playa. Todos los lugares están cerrados y solo hay algunos restaurantes con comida para llevar y así apoyar a su gente en mano de obra que está trabajando. [...] Hay diferentes planes de acción de las empresas diversas para mantener a la gente y ayudarnos todos. En función de esto seguir trabajando unidos más que nunca y poder ayudar pero acatando todos los lineamientos de las autoridades y de todos los organismos públicos que han aplicado este tipo de acción”, dijo el director general del Hotel Casa Dorada Resort And Spa.
Como todo sector productivo y de servicio, la “Sana Distancia” ha golpeado a la economía y al turismo de Los Cabos, pero es necesaria para que cuando se pueda, el destino turístico esté listo para volver a operar. “Si tiene un impacto financiero pero el objetivo que se persigue es tener el destino preparado para su recuperación y no ser parte del problema. La Sana Distancia es la solución”, aseveró Perli Isea.