Cada vez es más común que a los automovilistas “le pidan una cooperación para comer” en Los Cabos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La desigualdad social que impera en el municipio de Los Cabos se ha hecho más evidente estos últimos días por la alerta generada por el COVID 19. A consecuencia de la Pandemia, en el destino turístico, muchas personas se verán afectadas en su economía; Aquellas que no perciben ingresos fijos y están relacionadas al turismo, posiblemente no tendrán recursos para lo básico como es la alimentación.
Esto se ha hecho notar en algunos cruces viales y semáforos, sobretodo en el puerto de Cabo San Lucas en donde es común encontrar personas que piden cooperación económica, a cambio de paletas, dulces o por limpiarte el parabrisas del vehículo. Tal es el caso de las intersecciones del puente de la Prolongación Leona Vicario, o la de Carretera a Todos Santos con prolongación “Miguel Hidalgo”.
En algunos puntos venden flores, casi de obsequio solo a cambio de una cooperación, en otros te piden apoyo para pseudo centros de rehabilitación, e incluso, personas con discapacidad merodean entre los vehículos. Este informativo pudo platicar con algunos de ellos, quienes están conscientes incluso, que está prohibido pedir limosna sin autorización del Ayuntamiento de Los Cabos, sin embargo señalan no tener ni para comer desde que iniciaron las restrictivas para evitar la propagación de la Pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos.