Algunas playas y parques de Florida reabrirán si puede hacerse de forma segura, informó el gobernador del lugar
ESTADOS UNIDOS.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio luz verde el viernes para que algunas playas y parques reabran si puede hacerse de forma segura. Varias playas del norte del estado se convirtieron en las primeras de Florida en permitir el regreso del público desde los cierres causados por la pandemia de coronavirus.
El alcalde Lenny Curry dijo que las playas en el condado Duval estaban reabriendo con horario limitado y que solamente pueden ser usadas para caminar, montar bicicleta, nadar, pasear a mascotas y surfear.
Las playas estarán abiertas de 6 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, dijo Curry en un video en medios sociales.
Las congregaciones de más de 50 personas están prohibidas y la gente debe practicar el distanciamiento social.
Eso pudiera ser el inicio del regreso a la normalidad, pero por favor respeten y sigan estas limitaciones”, dijo Curry. “Regresaremos a la vida que conocemos, pero debemos ser pacientes”.
Las autoridades en Florida fueron criticadas por dejar abiertas las playas el mes pasado, durante parte de las vacaciones de primavera. La mayoría de los condados cerraron sus playas o las mantuvieron bajo restricciones severas. Las playas más populares en el sur de Florida _incluso Miami Beach_ fueron cerradas por orden estatal.