Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Felinos y venados disfrutan soledad en campos de golf de Los Cabos

Los animales poco a poco retoman confianza de merodear cerca de zonas urbanas

Felinos y venados disfrutan soledad en campos de golf de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La ausencia del ser humano debido al resguardo en casa para evitar contagios de COVID 19 en el mundo, no ha sido del todo negativa para el entorno natural y los ecosistemas. En varias partes del planeta, la soledad de espacios públicos y áreas naturales como playas, bosques y hasta en residenciales cercanos a campos agrestes, han sido visitados por fauna que no es común apreciar, cerca de las manchas urbanas. 


Así ha sucedido recientemente en el municipio de Los Cabos, en donde se ha podido apreciar la presencia de animales merodeando cerca de los residenciales y desarrollos turísticos. Fue a través de un video en redes sociales, donde se presenta a un felino paseando en un desarrollo turístico al norte del puerto de Cabo San Lucas. El animal fue identificado como un gato montés; También en un desarrollo en San José del Cabo, se ha identificado un ejemplar similar merodeando entre zonas residenciales. 


Felinos y venados disfrutan soledad en campos de golf de Los Cabos


Si ya es mucho asombro, recientemente se compartió un video donde se observa a una familia de venados, corriendo entre los campos de golf de un desarrollo turístico. Se trata de una manada de cuatro venados adultos, de gran tamaño con un peso aproximado de doscientos kilos cada uno. En algunas otras partes, también se han visto correcaminos y chureyas, ejemplares de aves que suelen pasear en las zonas altas de la serranía. 


Si bien estos animales pueden ser vistos con frecuencia en las carreteras federales de Baja California Sur, suelen llegar a las zonas urbanas o vías de comunicación durante la noche, no es común verlos de día, como se aprecia en las imágenes compartidas para Diario El Independiente. De acuerdo con personal de los desarrollos turísticos, no se molesta a los animales ni se les restringe el paso, por el contrario, se procura que continúen su paso sin ser afectados por la interacción humana.