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Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Familias vulnerables aseguran que las líneas de ayuda del Ayuntamiento no sirven

•       Llamadas que no entran o mensajes en visto las quejas más constantes de aquellos que no tienen para comer

Familias vulnerables aseguran que las líneas de ayuda del Ayuntamiento no sirven


San José del Cabo, Baja California Sur-. De acuerdo a un boletín enviado por el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, se han entregado alrededor de 7 mil despensas a todas aquellas familias que más lo necesitan.


Para que las familias vulnerables puedan obtener el beneficio de las despensas se les pide se comuniquen por medio de un WhatsApp, posteriormente se les envía un formulario en el cual deben informar si cuentan con personas del sector vulnerable en la casa,  edades, integrantes de la familia y la colonia donde habitan para posteriormente poder recibir la ayuda. 


Sin embargo, muchos ciudadanos aseguran que la ayuda nunca llega, que las líneas están saturadas o en algunos casos, como en la invasión Real Unidad en Cabo San Lucas (CSL) les están condicionando los apoyos previa entrega de una copia de las identificaciones oficiales, lo cual inquieta a los vecinos. 


Incontables los mensajes que se generan en las redes sociales, en los que se lee que las líneas siempre marcan ocupado, que los mensajes de WhatsApp los dejan en visto, o que en peores casos las despensas las entregan a personas que son cercanas a empleados del ayuntamiento.


“Solo es para que la gente piense que, si llegará la ayuda de la señora presidenta, puras patrañas porque ni contestan” dijo el señor Ernesto Olvera Garcia o la señora Guillermina Padilla, quien dijo: “Es mentira yo he llamado muchas veces y no contestan es mentiras”.


Entre las quejas los ciudadanos que están desesperados por la ayuda piden a la alcaldesa y en general a todos los políticos que se acerquen casa por casa, así como lo hicieron durante las campañas electorales.


“Que vayan de casa en casa así como lo hicieron cuando andaban en campaña y no me refiero nada más a la alcaldesa, sino a todos los políticos que en su momento se beneficiaron”, dijo Julieta Castillo. 


Algunos ciudadanos que si han recibido la ayuda manifiestan que para poder hacerlo les piden que poseen para la foto, a pesar de que no quieren o como el señor José Armenta que expresó lo siguiente: “Bonita foto solo es para taparle el ojo al macho para que digan que si están trabajando”.


Ante la ola de críticas las redes sociales del Ayuntamiento han pedido paciencia y publicaron una fotografía en la cual están instalando una mesa con muchos teléfonos, a manera de call center en la explanada del palacio municipal para poder dar atención a la comunidad, a pesar de ello el tiempo pasa y la falta de ingresos y comida se hace más grande.