Reconocen el impacto financiero negativo, pero preocupa más el psicológico y sociológico en sus colaboradores
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El pasado jueves 16 de abril del 2020, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud anunció que la jornada de “Sana Distancia” durará hasta el próximo 30 de mayo, lo que representa que la cuarentena y el resguardo en casa continúan un mes y medio más, en donde no habrá economía ni actividades no indispensables.
En destinos turísticos como es Los Cabos, la Pandemia de COVID 19 limita a cero actividades económicas lo que significa cero ganancias, tal es el caso del cinturón de playa más importante de la ciudad, “El médano”, ubicado en Cabo San Lucas. A decir de la Asociación de Empresarios de Playa “El médano”, en voz de su presidente, Leonardo Perli Isea sin duda las afectaciones financieras serán de impacto, pero preocupa más lo que pueda suceder sociológicamente y psicológicamente en la comunidad, al extenderse el periodo de resguardo.
“Esta nueva extensión definitivamente tiene un impacto fundamentalmente financiero y entendemos que el objetivo que se persigue es sentar las bases para tener un destino preparado para su pronta recuperación y tratar de no ser parte del problema y el tema del aislamiento y la sana distancia tiene un sentido fundamental de no se parte de un problema. Si tiene un impacto financiero, social, pero psicológico y sociológico también. Hay que saber manejar y aprender de esta situación”, señaló.
El también gerente general del Hotel Casa Dorada Resort And Spa, ubicado en el corazón de la bahía de Cabo San Lucas, puntualizó que es mejor pensar que el destino turístico saldrá fortalecido de la Pandemia de COVID 19, ya que es tarea de todos y cada uno ayudarnos entre todos, para aminorar efectos negativos.
“Hay que recordar que en situaciones de contingencia es donde se saca la casta y estoy confiado que de esto vamos a salir fortalecidos y airosos. Saldremos mucho más fortalecidos, y estamos aprendiendo día con día ayudándonos entre todos, a los que más necesitan, a los colaboradores, a las empresas, a la comunidad, a todos y cada uno de los actores de esto porque no se salva nadie”, afirmó el empresario.