Trabajadores del Hospital "Juan María de Salvatierra" mostraron cómo se vino abajo parte del techo de la sala de espera del área de Laboratorio clínico y demandaron atención urgente
La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del Hospital General “Juan María De Salvatierra” evidenciaron que parte del techo de la sala de espera del área de laboratorio clínico se cayó, y solicitaron se atienda de manera urgente el problema.
En la jornada de este jueves, continúan las protestas de personal médico, enfermería y administrativos en distintas clínicas y hospitales del estado, en donde han advertido de las deficiencias en materia de infraestructura, y han urgido se atiendan para poder hacerle frente en las mejores condiciones a la atención de pacientes positivos a COVID-19.
Como ejemplo de lo anterior, comenzaron a circular fotografías de cómo parte del techo de consulta externa de laboratorio clínico en el Hospital Salvatierra, en esta capital se vino abajo, causando inquietud entre personal y familiares que habían sido citados.
En redes sociales los trabajadores demandaron la presencia de peritos y autoridades, ante el riesgo que existan más desprendimientos.
“No queremos ser alarmistas pero más vale un grito a tiempo, ante la contingencia de la pandemia. Todos los servicios debieran estar al 100”, expuso Miguel Agustín Collins Avilés, enfermero de la Secretaría de Salud del estado.
Esta semana se han agudizado las críticas y demandas del personal médico en todos los municipios, sumándose a los reclamos nacionales sobre la falta de insumo y las condiciones de riesgo en que muchos se desempeñan, en clínicas y hospitales, en el contexto de la pandemia por el COVID-19.