Uno de estos sistemas meteorológicos llevará a cabo su desplazamiento sobre la región noroeste, misma en la que se encuentra ubicada la Península de Baja California
San José del Cabo, Baja California Sur. - En su pronóstico de fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reportó, que dos frentes fríos recorrerán el país ocasionado efectos en varias entidades.
Para este sábado, informó el organismo que el nuevo frente frío 53 recorrerá el noroeste y norte de México, originará vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras sobre dichas regiones. La primera de dichas zonas, es a la que pertenece el estado de Baja California Sur.
Asimismo, otro frente frío, el número 54, se extenderá con características de estacionario sobre el norte de Coahuila, en interacción con el arrastre de humedad que genera la corriente en chorro ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, además de vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A partir del domingo, el frente frío 53 recorrerá el norte y noreste de México, originará vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras sobre dichas regiones, además de incrementar el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un nuevo frente frío se aproximará e ingresará al noroeste del territorio nacional, y generará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras sobre dicha región.
Además, un canal de baja presión incrementará el potencial de lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del centro y sur del país
Durante el domingo, también un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera predominará sobre el sur de México, ocasionará escaso potencial de lluvias y temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en 16 entidades del país.