Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 1 de octubre de 2024

Esta semana, seguirá el calor por debajo de los 40°C en BCS 

En entidades como Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco se espera que el termómetro alcance hasta los 45°C 

Esta semana, seguirá el calor por debajo de los 40°C en BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur. - En su pronóstico extendido para las siguientes 96 horas la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reportó, que se mantendrán altas temperaturas en al menos 13 estados del país, entre ellos Baja California Sur. 


 Para este lunes, informó el organismo que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional. 


Hasta el día viernes, se pronostica que dicho sistema ocasione los siguientes efectos: 


Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. 


Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como temperaturas máximas que pueden superar los 45°C en los estados de Michoacán y Guerrero. 


Asimismo, para esta semana se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas. 


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. 


Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua informó que derivado de una zona de inestabilidad durante el pasado fin de semana se formó la primera Depresión Tropical en el Océano Pacífico (fuera de temporada) misma que mantiene un desplazamiento con dirección al noroeste, ubicándose a mil 230 kilómetro de Cabo San Lucas (CSL), sin representar riego para las costas mexicanas.