Las playas del destino turístico continúan cerradas a cualquier actividad, por lo que acudan a las mismas estarán siendo desalojados
San José del Cabo, Baja California Sur. - Pese al decreto de la tercera fase del brote epidemiológico de COVID-19, en la cual se prevén más contagios e incluso fallecimientos a causa de esta enfermedad infecciosa, algunos ciudadanos insisten en acudir a las playas del destino turístico sin medir riesgos de propagación.
De acuerdo con la coordinación municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, a cargo de Javier Ontiveros Fabian, si bien la presencia de personas en las playas durante la contingencia sanitaria a reducido en comparación con semanas anteriores, durante los recorridos que mantiene la dependencia por estos lugares aún se ha observado a personas desatendiendo las recomendaciones, por lo que se procede a retirarlas en apego a las disposiciones gubernamentales.
La dependencia, informó que las playas del destino turístico continuarán cerradas para cualquier tipo de actividad o visita, y las personas que insistan en acudir estarán siendo desalojadas, esto tomando en cuenta que algunas medidas podrían intensificarse en incluso actuar en consecuencias por parte de las áreas municipales facultadas para ello.
Asimismo, dio a conocer que los recorridos de vigilancia se mantendrán de manera permanente en coordinación Seguridad Pública y Protección Civil, extendiéndose por toda la zona costera, incluyendo regiones de Cabo del Este y comunidades al norte del municipio.
De esta manera se hace un llamado a la población que ejerzan con responsabilidad las medidas que emiten las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno, y principalmente se abstengan de acudir a las playas durante la etapa de contingencia sanitaria.
Es importante mencionar que, según el reporte de autoridades municipales en Los Cabos, durante el periodo pasado periodo vacacional de Semana Santa hasta 150 personas a diario eran retiradas de las playas, en solo dos semanas, cerca de mil ciudadanos fueron desalojados de los balnearios, toda vez que se decretó el cierre de los mismos debido a la pandemia.