Los futuros pacientes de COVID 19 disfrutan de actividades restringidas por la cuarentena
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cuando se piensa que la ignorancia y la irresponsabilidad no tienen límites, siempre habrá un ciudadano que nos pueda sorprender y así sucede todas las tardes con algunas personas en el municipio de Los Cabos. Personas que arriesgan su salud y la de los demás al no hacer caso a la Jornada de Sana Distancia para evitar contagios de COVID 19 en Baja California Sur.
Así ocurre todas las tardes y algunas noches en las canchas públicas y parques de la colonia Lomas del Sol, en el puerto de Cabo San Lucas. Aun y con la instalación de cintas amarillas restrictivas, candados y cinchos en las puertas para evitar el uso de estos espacios, el ingenio auspiciado por la irresponsabilidad de ciudadanos insistentes en no cuidar la salud de la población, permite que ingresen y hagan uso sin respetar la cuarentena y a “Susana Distancia”.
A decir de algunos vecinos que han denunciado esta situación en redes sociales y a través de los grupos de Seguridad Pública de Los Cabos, debería ya aplicarse una sanción y un correctivo a todas esas personas irresponsables que siguen haciendo uso de la vía pública con fines recreativos y no solo perifoneos o apercibimientos; Una vez que pasa el contingente de patrullas o llegan los oficiales, los probables futuros pacientes de COVID 19, regresan a las canchas y parques.
Esta situación, como aquí se ha informado con puntualidad, ha sucedido en lo que va de los últimos días en otras colonias como “Leonardo Gastelum”, y “Chulavista”, en donde peor, son niñas y niños los que andan en la calle sin respetar la sana distancia y así evitar contagios de COVID 19 en el municipio de Los Cabos. Este viernes, en varios parques y canchas se pusieron cintas amarillas prohibiendo el paso, esperando que ahora sí, los ciudadanos respeten a “Susana Distancia”.