El panorama se pone cada día más difícil e incluso podría haber empresas que cierren definitivamente
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Lejano se ve el día en el que el sector turístico y empresarial de Los Cabos pueda retomar su actividad habitual y por lo tanto comience una recuperación económica, esto tras la crisis que está generando el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
Tras el anuncio de parte del gobierno federal de la extensión de la cuarentena hasta el 17 o 30 de mayo, dependiendo del comportamiento del virus en cada uno de los municipios del país, los empresarios del centro de Cabo San Lucas (CSL) confirmaron que será sumamente difícil para muchos de sus agremiados levantarse de la crisis, así lo explicó Carlos Tinoco Balderas, presidente de la asociación Amigos de CSL.
“Teníamos la esperanza que sería una cuarentena con un fin en abril, pero ahora nos empieza a poner muy nerviosos, en el sentido de que hay muchos compromisos por cumplir de parte de los empresarios, desde el pago de la renta, salarios y todas las obligaciones que conlleva el tener una empresa y de las familias que dependen de la misma”, indicó Tinoco Balderas.
Explicó que como sector empresarial entienden las medidas que implementa el Gobierno Federal para evitar aún más la propagación del virus, sin embargo, no deja de ser difícil la situación, por lo que no dejarán de insistir en la necesidad de que el Gobierno Federal proporcione los apoyos necesarios al sector empresarial, a las micros, pequeñas o medianas empresas (PYMES) porque de no ser así muchas de ellas podrían cerrar de forma permanente.
Añadió que como sector están haciendo lo necesario para no despedir a los trabajadores, pero la necesidad aumenta día con día, es por ello que además del pago de sueldos hasta donde más puedan, están tratando de otorgar despensas a los trabajadores para que nadie se quede sin comer, pero a pesar de todos estos esfuerzos la realidad se vislumbra muy complicada y no saben cuánto tiempo más podrán solventarlo.