• Expertos opinan que “el coronavirus llegó para quedarse” y en el futuro los hoteles se preparan para incluir en la limpieza productos que antes sólo se usaban en los hospitales
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Poco a poco todos los esfuerzos del sector turístico han comenzado a redirigirse al momento en que todos los hoteles, centros de consumo, bares, restaurantes y demás negocios que viven del turismo puedan abrir sus puertas y comenzar a recibir turismo, es por ello que desde antes de que llegue el momento se están buscando los mecanismos para poder brindar a los futuros turistas la seguridad sanitaria que ahora será fundamental en todo el mundo.
La cadena hotelera Marriot, es la más fuerte a nivel mundial, con presencia también en Los Cabos, ha hecho un llamado al sector hotelero para irse preparando para una nueva forma de operar en los resorts.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a finales de año vendrá una nueva ola de la enfermedad COVID-19, en relación con la época de influenza, es por ello que las grandes cadenas hoteleras como Marriot han anunciado que sus hoteles se preparan para incluir en la limpieza productos que antes sólo se usaban en los hospitales.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) analiza propuestas como certificados de destinos ‘COVID Free’ o pasaportes sanitarios, en los que se deberán aplicar una serie de medidas sanitarias que brinden al viajero un entorno de seguridad y confianza en los destinos, cuya imagen ha sido seriamente afectada.
Se prevé además que también habrá instrumentos electrónicos para acabar con los virus, se impulsará el check in sin tener que entrar en contacto con el personal mediante protectores de acrílico para hablar con los empleados y dispensadores de gel antibacterial.
De acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) los niveles y estándares de limpieza tienen que modificarse a la nueva realidad del mundo, siendo más estrictos, además deberán ir trabajando en reducir las aglomeraciones dentro del sector turístico, como eventos masivos, aeropuertos e incluso los aviones tendrán que modificar el número de asientos para garantizar que no haya contagios.