Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 1 de octubre de 2024

“El gobierno no ha venido a entregar apoyos, hay muchos niños y ancianos”, acusan colonos del vado de Santa Rosa 

Señalan que durante la crisis económica y de desempleo que mantiene la pandemia de COVID-19, entre vecinos se ofrecen un “taco”, y así es como procuran sobrellevar la escasez de alimento en los hogares 

“El gobierno no ha venido a entregar apoyos, hay muchos niños y ancianos”, acusan colonos del vado de Santa Rosa 

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Habitantes del vado de la colonia Santa Rosa, ubicado en San José del Cabo, hicieron un llamado de apoyo ante la crisis económica que enfrentan decenas de familias de este sector de la ciudad. 


Acusaron, que, si bien el gobierno municipal mantiene un programa de ayuda en las colonias a través de despensas, hasta el día de ayer decenas de familias seguían a la espera de dicho apoyo. 


Indicaron que la pandemia de COVID-19 impactó en la mayoría de los vecinos en el sentido de que tuvieron que ser desocupados de sus centros de trabajo, y el hecho de no estar percibiendo ingresos conllevó a la escasez de alimento en los hogares. 


Asimismo, señalaron colonos del vado de Santa Rosa que, pese a que fueron habilitados algunos números telefónicos para solicitar apoyo con despensas al gobierno municipal, generalmente estos números mandan a “buzón” o bien, cuando contestan se les menciona que acudirán a la colonia dejándolos a la espera. 


“El gobierno no está apoyando en nada, hay mucha gente necesitada, hay muchos niños, personas discapacitadas. Pusieron unos teléfonos, pero, marcas y manda a buzón, las veces que llegaron a contestar quedaron de que vendrían a dejar despensas, pero hasta ahorita no hay nada, llevamos mucho tiempo sin trabajo” acusó la señora Claudia, vecina del lugar. 


A la par, dijo, que ante la falta de apoyo y difícil situación por la que a traviesan muchas familias del sector, es que entre los mismos vecinos se comparten comida. 


“En mi casa tengo tómate sembrado, otro vecino sacrifica un pollo, otro tiene otra poquita de verdura, juntamos lo poquito que tiene cada quien y así es como ya comemos varios, se procura echarle la mano a la gente de la tercera edad y los niños” 


“No se vale que cuando hagan campañas vengan y anden pidiendo votos, anden juntando gente para que les apoyen, y ahorita que necesitamos ayuda y tenemos mucha necesidad nos mandan al carajo” abundó la vecina. 


Finalmente, hizo un llamado a los representantes del Ayuntamiento de Los Cabos a que se acerquen con las familias del vado de Santa Rosa y se les apoye con despensas.