Dicho horno, servirá para atender los cadáveres portadores de coronavirus, y cualquier deceso que así lo requiera, y a su vez, estar preparados por si se presenta una alta demanda
La Paz, Baja California Sur. Como parte del plan emergente ante la posible pandemia ocasionada por contagios de COVID-19, el Organismo Público Descentralizado Municipal Parque Funeral Jardines del Recuerdo, continúa en la preparación interna de sus instalaciones y servicios ante la actual emergencia sanitaria.
Al respecto, la Directora General de Panteones, Carmen Benítez Raygoza, dio a conocer que ya se cuenta con un nuevo horno crematorio recientemente adquirido para hacer frente a los decesos que pudieran presentarse derivado de este problema de salud pública.
Precisó que desde hace días se encontraba en proceso de traerlo desde Puebla, pero había estado detenido durante 3 días en la ciudad de Mazatlán, sin embargo, gracias a la gestoría hecha ya se pudo traer a La Paz, y actualmente está en proceso de instalación, para quedar completamente en funciones esta misma semana.
Dicho horno, servirá para atender los cadáveres portadores de coronavirus, y cualquier deceso que así lo requiera, y a su vez, estar preparados por si se presenta una alta demanda.
“Nos trajeron el horno de Puebla…estamos dando una respuesta a las instrucciones del Presidente Municipal Rubén Muñoz, para que la ciudadanía esté debidamente atendida, que sienta que cuenta con las atenciones y el servicio necesario; estamos en la mejor disposición de apoyarlos, atenderlos, que vean que el municipio de La Paz está muy al pendiente de las necesidades y requerimientos de la ciudadanía”, comentó.
Por último, agregó Benítez Raygoza, que este horno nuevo, tiene una vida útil estimada de hasta 30 años, contando con el debido mantenimiento y manejo profesional, por lo que se cuidará su uso para que así sea.