Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Desaparición de personas en Los Cabos no se detiene con cuarentena

A través de Grupos de Búsqueda se reporta la desaparición de cuatro personas en el destino turístico durante abril, entre ellas una mujer 

Desaparición de personas en Los Cabos no se detiene con cuarentena

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Durante el mes de abril, periodo en el que aún se mantiene la contingencia sanitaria por COVID-19, en el municipio de Los Cabos se reporta la desaparición de cuatro personas, entre ellas una mujer. 


De acuerdo con información que ha sido notificada a los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Baja California Sur (BCS), entre los ciudadanos cuyos casos fueron reportados durante el presente mes, está el de Cruz Madrigales Escobar, quien presuntamente fue privado de su libertad el pasado 18 de abril, en la colonia Pablo L. Martínez, en San José del Cabo. 


Este mes, también fue reportada la desaparición de María de Jesús García Hernández, privada de su libertad el día 18, en la ´josefina colonia Pablo L. Martínez. Como señas particulares es de cabello rubio corto, tiene unca cicatriz en el brazo izquierdo, una en la mejilla y otra en la rodilla. 


A la lista de desapariciones, también se sumó el caso de Ricardo Cebreros Bribiesca, de quien no se tiene datos sobre su paradero desde el pasado 21 de abril. La última vez que se le vio fue en los alrededores del Fraccionamiento de La Peña, en Cabo San Lucas. 


Se reporta que el día en que desapareció, Ricardo vestía pants en color azul marino, camisa gris, y calzado en color azul. Como seña particular tiene una cicatriz en el estómago, y actualmente tiene 49 años de edad. 


Otro caso reciente, es el de la joven Yamilex Peralta, quien se encuentra desaparecida desde hace aproximadamente 14 días en este municipio. 


Cabe mencionar que, en lo que va del año los grupos de búsqueda en el estado registran más de 25 casos de desapariciones en Baja California Sur, así como el hallazgo de restos mediante jornadas de rastreo, esto último se dio en el municipio de Los Cabos.