Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

“Debemos ponernos de acuerdo entre funcionarios en la entrega de apoyos”: Delegado de CSL

Son “algunos” actores del Ayuntamiento de Los Cabos, quienes le ponen el pié al esfuerzo gubernamental para apoyar a las familias

“Debemos ponernos de acuerdo entre funcionarios en la entrega de apoyos”: Delegado de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La crisis económica que ha generado el cese total de las actividades económicas en el municipio de Los Cabos, ha provocado que cada día, más familias busquen apoyos gubernamentales para poder comer. Algunos de ellos van en busca de despensa por ejemplo, a la Delegación Municipal de Cabo San Lucas.

 

Sin embargo, a decir del delegado Oscar Leggs Castro, se requiere una mayor coordinación entre dependencias del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos para la entrega de apoyos como son las despensas; aseveró, son “algunos” actores del gobierno, los que tropiezan el trabajo oficial de la administración local. 

 

“La verdad es que sí nos estamos aplicando todos; El sistema DIF, Atención Ciudadana, si están haciendo el trabajo que se dijo desde un principio. Sin embargo hay otros actores del Ayuntamiento que también están entregando y que bueno, pero deberíamos ponernos bien de acuerdo, para no duplicar ayuda y evitar que se queden personas sin apoyar”, dijo Leggs Castro. 

 

Peor aún, todos los días, son más las personas que con razón, van en busca de ayuda, pues ya son varias semanas sin empleos ni manera de generar dinero en el municipio de Los Cabos. 

 

“Cada vez son más las personas que quieren apoyo, no nada más personas vulnerables o adultos mayores, personas con discapacidad, madres de familia; Ahora son todos. Hay personas sin empleos que ya llevan dos semanas sin generar ingresos para sus familias. Sigue mucha gente yendo a la Delegación, llegó en la mañana y ya están esperando porque dicen, que si esperan a que lleguemos a la colonia, ya se murieron de hambre. Todo se ha vuelto complicado”, concluyó.