También se suspende venta de alcohol a partir de las 6:00 pm, habrá sanciones económicas “ejemplares” en caso de fiestas o eventos sociales
La Paz, Baja California Sur.- A partir de este miércoles 22 de abril, por la fase 3 de la emergencia sanitaria del COVID-19, la Policía Municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) detendrá toda circulación de vehículos a partir de las 10 de la noche, salvo casos de fuerza mayor como enfermedad o medicamentos.
También la suspensión de venta de alcohol a partir de las 6 de la tarde, por ser algunos de los acuerdos aprobados por unanimidad en por el Consejo Municipal de Protección Civil, presidida de manera virtual por el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.
Esto debido a que los integrantes manifestaron el incumplimiento generalizado de la principal medida de “quedarse en casa”, así como de las medidas de protección, tras el decreto federal para iniciar una nueva fase de la contingencia.
Únicamente podrán salir las trabajadores de las “actividades esenciales” estipuladas por la autoridad, por lo que se intensificarán filtros en los 13 puntos de la ciudad incluyendo los bulevares Forjadores, Pino Payas y Agustín Olachea.
También los 7 filtros delegacionales.
Será obligatorio el uso del cubre-bocas para quien se encuentre en la calle, por ser un paliativo fundamental, además que iniciará una campaña de distribución y difusión del uso correcto del mismo por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Iniciará una campaña de difusión de los protocolos de sanitización de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), presentado en Comité Estatal de Seguridad en Salud, para conocer protocolo de actuación en espacios públicos.
“Tiendas comerciales, mercados y propios hogares y que podamos hacerlo accesible a la población, de manera que podamos reforzar todo lo que es limpieza y estos procesos que se van a iniciar de sanitización de espacios públicos”, advirtió.
Finalmente se hizo la recomendación de que quienes presenten sintomatología relacionada con el COVID-19, inicien el protocolo recomendado por la Secretaría de Salud para “quedarse en casa” y llamar al 612 199 5386 para recibir atención médica a distancia.