Por transferencia bancaria o aportación en especie, la asociación civil Por Un Mejor Sudcalifornia destinará el 100% para equipo avalado por la OMS
La Paz, Baja California Sur.- Sigue creciendo el COVID-19 de acuerdo a las estadísticas para Baja California Sur (BCS), por lo que campañas para dotar al personal médico del Sector Salud con el material de protección necesario, se han intensificado a través de redes sociales.
Es el caso de la asociación Por un Mejor Sudcalifornia, cuyo director Manuel Mendívil, anunció de esta colecta de ciudadanos preocupados, enlazados con personal del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, en La Paz.
“Nos sumamos a una necesidad que nos apremia a todos en BCS junto a los doctores Marcos Robledo, Morris Scholnick Corral, el arquitecto Carlos Valero y ciudadanos preocupados que deseamos contribuir”, expresó Mendívil a Diario El Independiente.
“Para mejorar las condiciones de quienes con su esfuerzo y dedicación dan su vida por la nuestra, nos unimos a este llamado a la acción, tus donativos se destinarán estrictamente para la adquisición de suministros médicos y de seguridad necesarios para todo el personal”, añadió.
Las contribuciones son deducibles de impuestos, por lo que se ha determinado la cuenta bancaria 0493507356 a nombre de “Por un Mejor Sudcalifornia, A.C.” en Banorte, o bien la CLABE interbancaria 072040004935073565.
Será necesario notificar de su donativo al correo electrónico porunmejorsudcalifornia@gmail.com; además está disponible la opción de donar por la plataforma PayPal.
Por su parte el Dr. Marcos Robledo Santa Ana, médico internista y cardiólogo de la institución, informó que el personal del Hospital Salvatierra ha dedicado su conocimiento, talento y experiencia para atender los casos de COVID-19.
Explicó que el área de psiquiatría, se destinó para atención de los pacientes contagiados con el coronavirus, lugar que provisionalmente cuenta con el apodo de “Covitario”, que cuenta con personal dispuesto a atender todos los casos.
“Sin embargo los recursos materiales y económicos nos son limitados. Es inminente la necesidad de equipo de protección para personal de la institución, así como equipo medicamentos e instrumental médico para atención de pacientes”, expresó.
Informó que todas las compras se realizarán bajo las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), previendo el posible incremento exponencial de los casos, ya que, actualmente, BCS es el segundo estado con más casos por cada 100 mil habitantes.