Por el inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, Mercedes Maciel Ortiz señaló que se transmitirán a través de las páginas oficiales
La Paz, Baja California Sur.- Por la Fase 3 de la emergencia sanitaria del COVID-19, el Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobó suspender sesiones públicas presenciales y realizarlas de manera virtual, a partir del próximo martes 28 de abril, a las 11 de la mañana.
Esto informó la diputada presidenta, Mercedes Maciel Ortiz del Partido del Trabajo (PT), quien informó que este fue un punto de acuerdo válido hasta el martes 19 de mayo del presente.
“A partir de la próxima semana, como están haciendo otros congresos locales, a partir de la próxima semana ya no sesionaremos de manera presencial, podremos hacerlo mediante [video] conferencias”, señaló dijo la diputada para Diario El Independiente.
“Seguirá de manera responsable, al frente, trabajando, no podemos descuidar el trabajo porque la sociedad lo requiere. Estaremos pendientes de todos y cada uno de los procesos de nuestro estado”, dijo además Mercedes Maciel.
Informó que los diputados se han mantenido sesionando de manera “responsable” por considerar más importante cumplir con su tarea de legislar, consideró que se han aprobado acciones y estrategias importantes para combatir la pandemia.
“Nos importa mucho responderle a la sociedad sudcaliforniana que priva más en nosotros el interés colectivo, poner aún bajo riesgo de nuestra salud, que no hemos percibido durante todo este mes el sueldo”, señaló la diputada.
“Ya saben ustedes que la Dirección de Finanzas la tienen secuestradas ciertas personas y no se nos ha pagado. A pesar de ello con todo el compromiso y entusiasmo estamos trabajando”, finalizó.