Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Coronavirus podría controlarse a finales de abril, asegura experto

Un experto en neumología aseguró que la pandemia de coronavirus podría ser controlado a finales de abril

Coronavirus podría controlarse a finales de abril, asegura experto

CHINA.

La pandemia por coronavirus podría estar controlada a finales de abril, informó hoy un experto en neumología de China. Aunque, admitió, que hay riesgo de futuros brotes por la enfermedad si no se toman precauciones durante la primavera.

La pandemia de COVID-19 podría estar bajo control a finales de mes, pero la incertidumbre persiste sobre si habrá otro brote de coronavirus durante la primavera”, dijo el principal experto en enfermedades respiratorias de China,Zhong Nanshan, citado por el diario South China Morning Post.

Indicó que gracias a las medidas rápidas y agresivas que toma cada país, en todo el mundo, para contener al virus, este escenario estaría próximo. “Con cada país que toma medidas agresivas y efectivas, creo que la pandemia puede ser controlada. Mi estimación es a finales de abril ", dijo Nanshan

Después de finales de abril, nadie puede decir con certeza si habrá otro brote de virus en primavera o si desaparecerá con un clima más cálido. No obstante, es cierto que el virus se desactiva a temperaturas más altas", explicó.

Zhong aseguró que su equipo de expertos han sugerido lo mismo, incluso para países que se han visto más azotados por la enfermedad como Estados Unidos o Italia, que son los epicentros actuales de la enfermedad.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China acusó hoy a funcionarios estadounidenses de realizar comentarios "desvergonzados" con los que intentan responsabilizar a Beijing por la pandemia del coronavirus COVID-19

La portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, afirmó este jueves que su país fue transparente a la hora de informar del brote de coronavirus, tras señalar que Estados Unidos debería dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo.