Acusan que, en la región de Cabo de Este, extranjeros que ahí residen están capturando especies como marlín y dorado, cuando los mismos pescadores de la zona mantienen respeto a las disposiciones de autoridades
San José del Cabo, Baja California Sur. - Pescadores de la región conocida como Cabo del Este se pusieron en contacto con este medio de comunicación para solicitar que, autoridades correspondientes intensifiquen acciones en dicha zona para regular las actividades de pesca que se están realizando durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Solicitando permanecer en el anonimato, acusaron, que principalmente extranjeros que residen en dicha región han estado efectuando la captura de especies como marlín y dorado, cuando los mismos pescadores mantienen respeto a las disposiciones de autoridades.
“No hay un control, los americanos están saliendo a pescar y traen marlín y dorado, ¡ah! Pero no sea uno el que vaya y pesque porque se le vienen encima. Lo que se pide es que vengan y pongan control, que no haya preferencia para unos y otros, que todos acatemos la norma” expuso uno de los pescadores ribereños.
En el mismo contexto, agregó, que además se ha divisado a personas realizando pesca artesanal, sobre todo arpones y redes.
“Entendemos la situación, pero, hasta hoy no tenemos conocimiento o se nos ha girado alguna información donde se indique que tipo de pesca es el que está permitido. Muchos de nosotros tenemos las condiciones a favor de salir a buscar un pez como sustento para nuestras familias, pero es algo que estamos respetando, ¿por qué los americanos y otra gente, incluso ajena a esta zona lo está haciendo? Necesitamos que pongan orden” pidieron los pescadores ribereños de Cabo del Este.