La restricción de acceso se ha estado dando por parte de los mismos pobladores, como medida de seguridad ante el CODID-19
San José del Cabo, Baja California Sur. - Para evitar contagio de COVID-19, es que en algunas comunidades rurales y zonas costeras del municipio de Los Cabos se ha procedido al cierre de accesos principales, de manera temporal.
Durante el pasado fin de semana, y debido a que estas fechas suelen atraer a decenas de personas para disfrutar de las tranquilas y cristalinas pozas de agua que se forman en los arroyos, fue cerrado el camino que conduce a la localidad de Boca de La Sierra, así como sus alrededores.
Lo anterior, con el afán de evitar la presencia de visitantes o personas ajenas a dicha comunidad, la cual se localiza al norte de San José del Cabo. Esta zona, también suele ser visitada para realizar actividades de campismo o descanso.
Cabe señalar, que hace unos días una situación similar se presentó en el municipio cuando habitantes de la comunidad de Cabo Pulmo, decidieron impedir el acceso de vehículos y visitantes, como medida de seguridad ante la pandemia de COVID-19.
Asimismo, en comunidades como La Ribera, Miraflores y Santiago, autoridades han implementado filtros sanitarios, para detectar y evitar posibles síntomas asociados a la enfermedad en mención, y que pudieran presentar las personas que pretendan ingresar a estas poblaciones.
Desde la semana pasada, autoridades civiles y militares mantienen acciones enfocadas a que la ciudadanía ejerza con responsabilidad las recomendaciones sanitarias de Salud para mitigar la propagación del COVID-19, principalmente en abordar y exhortar a las personas a que permanezcan en casa.