El gobernador del estado confirmó lo que el propio Secretario de salud de la entidad había advertido, que paulatinamente Comondú y Loreto les llegaría la pandemia del coronavirus. También se confirmaron 5 pacientes que se recuperaron de este virus y fueron dados de alta y una defunción.
La Paz, Baja California Sur.- La noche de ayer fue confirmado el primer caso de coronavirus en el municipio de Comondú, hecho que ya había advertido Víctor George Flores, titular de la Secretaria de Salud en Baja California Sur (BCS); fue el propio gobernador Carlos Mendoza Davis, quien en sus redes sociales confirmó este hecho, además de precisar que se trata de un paciente en buen estado de salud y recuperándose en aislamiento en su domicilio.
Insistió el titular del ejecutivo que es importante seguir las medidas preventivas, como la sana distancia, el lavado contante de manos, y el aislamiento.
Hasta este mismo jueves 16 de abril, se han presentado un total de 173 casos confirmados en Baja California Sur, siendo La Paz y Los Cabos, los municipios más afectados; sin embargo a pesar de que el polo turístico del sur tiene más infectados, es la capital del estado la que presenta un mayor número de defunciones.
La tarde de ayer, la Secretaria de Salud Federal reportó que se han registrado 450 contagios de coronavirus, por lo que la cifra de casos confirmados ascendió a 6,297, mientras que el número de defunciones aumentó a 486.
Cabe destacar que mañana de ayer jueves, se habían informado de 5 nuevos casos de pacientes que se recuperaron del COVID-19. Con estos casos la cifra aumenta a 12 casos de pacientes que recuperan la salud, tras estar contagiados.
Los nuevos pacientes recuperados son uno en La Paz y otros 4 en Los Cabos.
Antes de finalizar el día jueves, se presentó una defunción más en La Paz, se trata de una paciente que venía del IMSS de San José del Cabo, quien perdió la vida la noche de ayer 16 abril.